lunes, 13 de febrero de 2017

LEGIÓN: Inicios


David Haller mejor conocido como Legión, es un personaje ficticio pertenenciente al mundo Marvel creado por el escritor Chris Claremont y el dibujante Bill Sienkiewicz. Hizo su primera aparición en New Mutants #25 (marzo de 1985).

Legión es un mutante de nivel-Omega, es decir que se encuentra entre los mutantes más poderosos debido a que su Gen X no presenta fallas. Hijo del Profesor Charles Xavier y Gabrielle Haller; es considerado un antihéroe debido a que sufre de un desorden de identidad disociativa (personalidad múltiple). Cabe mencionar que cada una de sus identidades tiene un set específico de poderes.

Algunas de sus personalidades pueden conllevar cambiar físicamente y  se estima que el número de poderes y personalidad que manifiesta puede ser al menos de cientos; lo que hace de Legión uno de los seres más poderosos e inestables del planeta ya que a menudo lo vemos luchando contra sus personalidades y perdiendo el control de ellas, o siendo usado por entidades malvadas de gran poder. 

Este personaje fue bautizado con este nombre “Legión” debido a la cita bíblica: "Mi nombre es Legión, porque somos muchos" (Marcos 5:9).

El pasado 9 de febrero FX estrenó una serie basada en este personaje, la cual se ve muy prometedora.



Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario