martes, 5 de mayo de 2015

POMPEYA


Se trata de una antigua ciudad romana que fue sepultada por la erupción del volcán Vesubio en el año 79d.C. la cual es uno de los desastres naturales más devastadores de la historia ya que no sólo sepultó a toda una ciudad sino que también, les arrebató la vida a más de 2 mil personas.

Además de Pompeya, tanto Herculano y Estabia (2 ciudades cercanas al volcán) también sufrieron catastróficas consecuencias.

Fue hasta 1738 cuando Carlos III, el rey de Nápoles, encargó a un ingeniero militar español, que iniciase las excavaciones para encontrar esta ciudad perdida por casi 17 siglos, la cual había quedado cubierta por una capa gruesa de ceniza volcánica. No fue hasta 1756 cuando un grupo de exploradores y arqueólogos encontraron su ubicación gracias a una serie de manuscritos.

Debido a que fue sepultada de manera tan repentina, presenta un excelente estado de conservación, tal pareciera que se congeló en el tiempo ya que tanto la mayoría de sus edificios como sus elementos decorativos, pinturas y esculturas fueron descubiertas en  impecables condiciones. Sin embargo, lo más perturbador es que cientos de restos humanos fueron encontrados petrificadas en la posición exacta en la que se encontraban antes de morir.


Actualmente, es posible visitar las ruinas de Pompeya.


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario