jueves, 4 de diciembre de 2014

LA TORRE MAYOR

DESCUBRE MÉXICO


Ubicada en Paseo de la Reforma, La Torre Mayor cuenta con una altura de 225 metros y con 157.000  de construcción. Conformada por 59 niveles de los cuales 13 son estacionamiento (4 sótano y 9 nivel de calle), 29 elevadores de alta velocidad (27 de pasajeros y 2 de carga), 2 escaleras de emergencia, un helipuerto con los más modernos equipos de aproximación y navegación, y 2,000 cajones de estacionamiento.

Construida con un diseño arquitectónico contemporáneo de calidad Internacional que se puede apreciar en la fachada sur la cual está cubierta por 30,000   de cristal y cuenta con aislamiento térmico y acústico; la fachada norte elaborada con precolados de granito y en los acabados de mármol y granito en los vestíbulos y en las áreas comunes.  Además, esta colosal estructura de acero y concreto cuenta con 98 amortiguadores sísmicos lo cual lo hace muy seguro durante los sismos ya que reducen al mínimo su desplazamiento.

La Torre Mayor es un rascacielos herméticamente sellado por lo que cuenta con los más avanzados sistemas de administración de edificios que manejan la ventilación y el aire acondicionado así como también evitan el acumulamiento de polvo, gérmenes y olores; lo anterior con la finalidad de disminuir la posibilidad de enfermedades y crear un ambiente agradable y cómodo. Los vidrios que conforman la fachada sur tienen un grosor de 25mm lo que permite aislar el calor, los rayos ultravioleta y el ruido pero sin afectar la entrada de la luz solar.

Historia:

En 1993 Reichmann International buscó en la ciudad de México un sitio para desarrollar su proyecto, para 1994 se decidió que la Torre ocuparía el lugar del Cine Chapultepec. En junio de 1997 se inició la demolición del Cine y para el 9 de febrero se colocó la primera piedra de manos del ex Jefe de Gobierno del D.F. Cuauhtémoc Cárdenas. El 28 de agosto de 2002 Andrés Manuel López Obrador colocó la última pieza de la Torre. Finalmente, el edificio fue inaugurado en marzo de 2003

En un inicio iba a llamase Torre Chapultepec por encontrarse cerca del Bosque de Chapultepec, pero debido a sus proporciones, fue nombrada Torre Mayor ya que es considerado el edificio más alto de México y de Latinoamérica.


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario