jueves, 29 de mayo de 2014

STEPHEN KING: Biografía


Considerado el rey del terror, Stephen Edwin King nació el 21 de septiembre de 1947 en Portland, Maine. Después de la separación de sus padres, tanto él como su hermano mayor David, fueron criados por su madre.

En 1970 se graduó en la Universidad de Maine con una licenciatura en inglés y calificados para enseñar en el nivel de secundaria. En enero de 1971 contrajo matrimonio con  Tabitha Spruce, a quien conoció en la biblioteca de la Universidad.

En un inicio, se le complicó encontrar un puesto como profesor por lo que trabajó en una lavandería industrial. Cabe mencionar que fue en 1967, cuando Stephen  vendió su primera historia corta “The Glass Floor” (El suelo de cristal). A lo largo de los primeros años de matrimonio, continuó vendiendo varias historias a revistas para hombres.

En el otoño de 1971, comenzó a dar clases de inglés en la Hampden Academy, sin embargo continuó escribiendo en sus tiempos libres. No fue hasta 2 años después (1973) cuando la editorial Doubleday Co. aceptó publicar la novela “Carrie”, la cual salió a la venta en la primavera de 1974.

“Lo he dicho antes, y lo diré de nuevo. Cuando encuentras algo en lo que eres realmente talentoso, haces esa cosa (lo que sea) hasta que tus dedos sangren o tus ojos salgan expulsados de tu cabeza.”

Aunque es mejor conocido por sus historias de terror, Stephen también ha escrito obras de otro género como: El pasillo de la muerte, Los ojos del dragón, Corazones en Atlántida y La Torre Oscura.

Hasta el día de hoy, Stephen h escrito más de 50 novelas: El resplandor, La danza de la muerte, Cujo, La zona muerta, Cementerio de animales, It, Misery, Doctor sueño, La cúpula…Cabe mencionar que muchas de ellas han sido adaptadas en películas, serie de televisión y cómics.

En 2003 recibió el National Book Award por su trayectoria y contribución a las letras estadounidenses. Su estilo, que combina elementos del terror clásico con fantasías parapsicológicas o de ciencia ficción ambientadas en la cotidianeidad actual, lo ha convertido en el especialista de literatura de terror más vendido de la historia


“La cosa más importante a la hora de generar suspenso es lograr la identificación con un personaje. Hay que tomarse el tiempo necesario y hacer que el lector se preocupe por los personajes de la historia.”


Samantha Aguilar

No hay comentarios.:

Publicar un comentario